martes, 30 de abril de 2013

ANALISIS Y RESULTADOS 

Los resultados del trabajo finales al seguir los pasos y los métodos  empezamos por lo biológico, después continuando por lo hidromorfologico y terminando con los parámetros físico-químicos. Estos fueron los siguientes:
Analisis Biologico

  • Analisis Biologico: En el cuadrante del cuarto dinamo observamos que las  larvas que encontramos  debajo de las rocas, la mayoria fueron de especie leptohyphidae y la menores fueron limnephilidae, Hydrobiosidae y Baetidae, mientras que en al igual que el cuarto Dinamo la especie que mas encontramos fue Leptohyphidae. 
Nombre de la larva  4 dinamo  3 dinamo  total
Leptohyphidae 6 3 9
Hyalella 3 2 5
Limnephilidae 1 0 1
Hydrobiosidae 1 0 1
Baetidae  1 1 2

Podemos observar como la especie de larva "leptohyphidae" es la mas diversa que encontramosse puede decir que el rio no esta tan contaminado pero no es apta para consumir .En 4 y 3 dinamo y en la siguiente grafica lo vemos.



                                                          ANALISIS HIDROMORFOLOGICO 


  • En este analisis se pueden observar que el rio no esta tan contaminado ya que estructura de vegetacion de ribera y natural llega a presentrar algo de basura pero en minima cantidad ,los rios estan  llenos  de piedras y hay diversos animales junto con la heterogenidad que se encuentran ahi dentro. 
Calidad Hidromorfologica  4 dinamo  3 Dinamo 
Estructura y naturalidad de la vegetacion de ribera  3 5
Continuacion de la vegetacion de ribera a lo largo del rio  3 3
Conectividad de la Vegetacion de Ribera con otros Elementos Del Paisaje Adyacentes O Proximos 4 4
Presencia de Basuras y Escombros  1 1
Naturalidad del Canal Fluvial  4 3
Composicion Del Sustrato 5 5
Regimenes de Velocidad y Profundidad del rio  4 3
Elementos de Heterogenidad  3 2



Datos de la tabla hidromorfologica  4 Dinamo 3 Dinamo 
SUMA 27 26
MAXIMA 5 5
MINIMA 1 1
PROMEDIO  3.375 3.25
MEDIANA  3.5 3



En la grafica observamos los siguientes parametros de como evaluamos el 3 y 4 dinamo y no tamos que casi la diferencia no es mucha y los rios no estan tan contaminados.



PARAMETROS FISICO-QUIMICOS 

  •  Los niveles fisico-quimicos los medimos mediante unos sensores que nos indicacaban la temperatura, el oxigeno y PH , estos fueron los datos que resultados que obtuvimos al poner al usar los sensores.

Calidad Hidromorfologico  4 dinamo  3 Dinamo  Promedio
PH 5.72 4.48 5.1
Temperatura  12.6 12.5 12.55
Oxigeno Disuelto  13mg/L 13mg/L 13


En la siguiente grafica observamos que la en el cuarto dinamo la temperatura es un poco mas alta, y el Ph es igual, el oxigeno disuelto es el mismo.



Estos fueron los resultados que obtuvimos nosotros al hacer el realizar la metodologia de los dinamos, donde aprendimos como poder estudiar una zona diversa, llena de vegetacion, hongos y pequeños animales 







No hay comentarios:

Publicar un comentario